lunes, 6 de marzo de 2017

PARÁMETROS DE PONDERACIÓN 2017/18

En estos días el alumnado de 4º de ESO anda “dándole vueltas” a las posibles salidas para seguir estudiando el curso próximo. Algunos ya se han decidido por una de las tres modalidades de Bachillerato (Artes, Humanidades y Ciencias Sociales o Ciencias), y ahora es el momento de pensar detenidamente en las materias troncales y específicas de opción que vas a cursar. Estas materias deben estar relacionadas con los estudios universitarios (GRADOS) que quieras estudiar en un futuro.

También tienes que tener muy en cuenta que, podrás presentarte a “SUBIR NOTA”, participando voluntariamente en la Fase de Admisión para mejorar la calificación obtenida en la Fase de Acceso. En este caso podrás examinarte de hasta cuatro materias de modalidad de 2º de Bachillerato elegidas entre las troncales de opción de 2º y las troncales generales vinculadas a cada modalidad de Bachillerato. Si has realizado la fase de acceso no tendrás que examinarte de nuevo de la materia troncal general vinculada a la modalidad del bachillerato que hayas estudiado, para que dicha calificación pueda ser considerada en tu nota de admisión. Las dos mejores calificaciones de estas materias (deberás tener al menos un 5) se multiplicarán por unos PARÁMETROS DE PONDERACIÓN que son diferentes para cada materia y para cada GRADO.

Fíjate muy bien en el cuadro que adjuntamos a continuación (también puedes descargártelo pinchando el enlace). Localiza en él el GRADO que te interese estudiar y fíjate en que materias son las que tienen el PÁRAMETRO DE PONDERACION más alto.

Ahí tienes una pista de las materias pueden ser más convenientes para tu elección, sobre todo si el GRADO que quieres estudiar tiene una “nota de corte” alta y, en su día, decides presentarte a “subir nota”.

Para una información más concreta, consulta en el Departamento de Orientación o en estos enlaces:





No hay comentarios: