lunes, 16 de septiembre de 2013

Comienza un nuevo curso

Desde la semana pasada, Carlos y Javi ya se acercaban el instituto algunos días, para darse una vuelta y para ver el ambiente, como Sandra, Mª Luisa y Rocío… Entre bromas, les preguntaba si tenían ganas de empezar y aunque la mayoría –sin dejar de sonreír-  decían que no, luego acababan confesando que “a pesar de los madrugones” estaban deseando volver.

El curso que hemos estrenado esta mañana en el Savater, lo ha hecho con algunas novedades, la principal de ellas es que vamos a estar más apretados ya que tenemos cinco grupos nuevos y eso ya lo hemos notado en los pasillos y en los recreos…

 Por fin se va a impartir el Bachillerato completo con tres grupos de 1º y dos de 2º y vamos a contar también con más grupos de ESO.  Para hacerles “hueco” se han habilitado nuevas aulas, la mayor parte de las cuales cuenta con pizarras digitales y cañones de proyección. También estrenamos una nueva y flamante biblioteca, para la que se ha adaptado la antigua vivienda del conserje.

Empezar un nuevo curso nunca es fácil, pero yo creo que esta mañana, en las caras de la inmensa mayoría de los alumnos y alumnas del instituto, se adivinaba la alegría del reencuentro con tantos amigos. En los alrededores del centro se formaron ya, antes de las 8, los primeros grupos. Muchas madres y padres, especialmente de los nuevos alumnos de 1º de ESO, estaban también presentes.

Como el año pasado, de acuerdo con las instrucciones recibidas por la Delegación Provincial, hemos reducido las actividades de acogida que realizamos otros años, ya que la jornada escolar debía empezar a primera hora evitando los escalonamientos en la recepción del alumnado y la media jornada que tradicionalmente se venía adoptando para este primer día de presentación del curso.

A las 8,15 comenzamos a llamar a los distintos grupos que, acompañados por sus profesores se dirigieron a las aulas donde se les ha informado del horario y de las novedades del presente curso. A lo largo de la mañana se han repartido los libros de texto a todos los grupos y se han ido sucediendo las clases en las que el profesorado ha tomado contacto con los grupos y ha presentando las distintas asignaturas.

Los alumnos de 1º han sido recibidos en el Salón de Actos. Allí, tras la bienvenida oficial del Director y la información general por parte del Orientador se ha presentado a los Tutores y Tutoras y han subido a sus clases.

Pese a los recortes que desde el año pasado aquejan a la educación, pese a la crisis y los malos tiempos, quienes trabajamos en el IES F. Savater  vamos a tratar de hacerlo lo mejor que sabemos  para que las  familias que, como nosotros apuestan, por la educación pública no salgan defraudadas.

Por todo ello, y como decíamos el curso pasado, animamos también a toda la comunidad educativa a trabajar juntos para que en la Educación, no se recorten recursos ni derechos.  ¡Bienvenidos al curso 2013/14!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo la posibilidad de daros las gracias por partida doble por mi primera hija que estuvo hay y ahora esta en su ultimo curso de univercidad y mi segunda hija esta con vosotros y estoy muy contenta por vuestro trabajo que sepáis que estáis haciendo un trabajo estupendo

Alberto del Mazo dijo...

¡Hola! Tu blog es uno de los que leo con más frecuencia, Agustín.

Me gustaría que pudieras enviarme una breve reseña de TU blog para el nuevo proyecto OrienTapas (orientapas.blogspot.com.es)

Si te animas, en este enlace indico cómo hacerlo: http://orientapas.blogspot.com.es/p/ple-entornos-personales-de-aprendizaje.html

Un saludo