
Como en años anteriores, cuando se aproxima la Navidad preparamos una campaña de recogida de alimentos. Si la del año pasado la titulamos “LA BALANZA SOLIDARIA”, la que hemos preparado este año lleva por nombre “EL TERMÓMETRO SOLIDARIO”.
En el pasillo de la planta baja del instituto, junto a la entrada, hemos situado un gran termómetro en el que cada día suben los “kilo-grados” de solidaridad en función de la cantidad recogida. Para animar la campaña nos hemos reunido con todos los delegados y delegadas al objeto de que colaboren de una manera más cercana ya que también distinguiremos al grupo que más alimentos aporte con el título de "Aula solidaria 2012". Esta es la carta que hemos dirigido a todas las familias.
“Estimados padres y madres del IES Fernando Savater:
Todos los años, al llegar las fechas navideñas, realizamos en el instituto una campaña de recogida de alimentos que entregamos a alguna de las ONGs que trabajan con personas desfavorecidas. Tratamos con ello de fomentar en el alumnado los valores de solidaridad y de ayuda, más necesarios que nunca en estos tiempos en los que la CRISIS afecta ya a muchas familias que sufren por ello por grandes dificultades.
La campaña de este año lleva por título “EL TERMÓMETRO DE LA SOLIDARIDAD”. Con ella queremos expresar la cantidad de “CALOR SOLIDARIO” que la comunidad educativa del Instituto Fernando Savater es capaz de reunir en momentos que, como este, requieren la colaboración de todos con quienes más lo necesitan.

En la entrada del Instituto situaremos una gran TERMÓMETRO donde se reflejará cada día la cantidad recogida. Tras la finalización de la campaña haremos entrega de todo lo recogido, como muestra de solidaridad de la Comunidad Educativa del IES Savater, a CÁRITAS y a CRUZ ROJA, para que lo hagan llegar a las familias que más lo necesitan.
Agradeciendo de antemano su colaboración, les animamos a hacer llegar su “KILO de solidaridad” que puede entregarse en la Conserjería del Instituto.“
No hay comentarios:
Publicar un comentario