lunes, 17 de septiembre de 2012

"Lo mejor que tenemos": comienza un nuevo curso en el IES F. Savater.

Esta mañana, con la bienvenida a los alumnos ya alumnas, ha empezado con “toda normalidad” un nuevo curso, el 2012/2013. De acuerdo con las instrucciones recibidas por la Delegación Provincial, hemos reducido las actividades de acogida que realizamos otros años, ya que la jornada escolar debía empezar a primera hora evitando los escalonamientos en la recepción del alumnado y la media jornada que tradicionalmente se venía adoptando para este primer día de presentación del curso.
 
Desde las 8 de la mañana los alrededores del instituto eran ya hervidero de chavales y de padres y madres que acompañaban a los más pequeños en espera de que se abriesen las puertas del instituto, que lucían como nuevas recién pintadas para la ocasión.
 
A las 8,15 comenzamos a llamar a los distintos grupos que, acompañados por sus profesores se dirigieron a las aulas donde se les ha informado del horario y de las novedades del presente curso. A lo largo de la mañana se han ido sucediendo las clases y el profesorado ha ido presentando las distintas asignaturas.
 
Los alumnos de 1º de E.S.O. y los de 1º de Bachillerato, por aquello de que estrenaban etapa educativa, han recibido un tratamiento más especial y el Equipo Directivo y el Orientador han tenido con ellos una breve charla informando de las cuestiones más relevantes del curso. Para el alumnado de Bachillerato (y para el profesorado del centro) ha resultado muy emotivo el hecho de ser la primera promoción que estrena esos estudios en el Instituto, tan demandados durante una década por toda la Comunidad Educativa del Savater.
 
Sin embargo, el alumnado de 1º de E.S.O. ha sido, por muchos motivos, el que más atenciones ha recabado. Sus familias, han acompañado a muchos de ellos ya que inician una nueva etapa en un nuevo centro, con nuevos profesores, nuevas asignaturas… Muchos cambios juntos que, dentro de unas semanas, ya se habrán asimilado pese a los nervios y la incertidumbre del primer día.
 
Muy temprano, hemos  saludado a J.P., una madre a quien conocemos como vecina del barrio, que esperaba a cierta distancia de su hija en las puertas del centro. Con cierta emoción nos transmitía esta mañana lo que sentía ante esta nueva etapa que empieza: “os traemos lo mejor que tenemos”.
 

Nada más cierto: los hijos son LO MEJOR QUE TENEMOS.
 
Quienes trabajamos en el IES Fernando Savater lo tenemos claro y, por encima de la crisis, los recortes, los malos tiempos… vamos a trabajar “lo mejor que sabemos” y lo “mejor que podamos”, conscientes de que las familias, como nos decía J.P.,  envían cada mañana al instituto a sus hijos, “lo mejor que tienen”.
 
Por esta razón, animamos también a toda la comunidad educativa a trabajar juntos para que en la Educación, no se recorten recursos ni derechos.  ¡Bienvenidos al curso 2012/13!

No hay comentarios: