miércoles, 6 de abril de 2011

Prueba libre de Graduado para mayores de 18 años: abierto el plazo para la convocatoria de Junio.


Si ya tienes 18 o los cumples en este año 2011, debes saber que la Consejería de Educación ha abierto la convocatoria de JUNIO de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años. Las pruebas son una vía extraordinaria para acceder a la titulación básica oficial del sistema educativo que te permitirá continuar estudios.

El PLAZO para de solicitud para poder presentarte en la próxima convocatoria de JUNIO es del 4 al 28 de abril.

Para inscribirte puedes descargarte la solicitud con el enlace directo que hemos incluido al final. Deben rellenarse e imprimirse tres copias (una para el interesado y dos para la administración) que se entregarán en la Delegación de Educación de Cádiz o se enviarán por correo a la siguiente dirección:

-Delegación Provincial de Educación
Plaza Mina, 18
11004 Cádiz

* Si se opta por el envío postal, es imprescindible que las tres copias vayan selladas y fechadas por la oficina de Correos (Debes llevar el sobre abierto). Es conveniente certificarlo.

-Descárgate la SOLICITUD de Inscripción.

-Consulta MODELOS DE PRUEBAS de anteriores convocatorias

-Preguntas más frecuentes sobre la Prueba.

-Normativa de interés sobre la Prueba.

Si ya tienes aprobadas partes de la prueba de otros años o de la convocatoria de ABRIL, no tendrás que examinarte de ellas. También puedes estar exento si cumples algunas de las condiciones que figuran en este cuadro de EXENCIONES:

-Consulta el cuadro de posibles EXENCIONES

Si tienes alguna duda pregunta en el DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.

MÁS INFORMACION SOBRE LA PRUEBA

1 comentario:

graduado en eso dijo...

Sacar el graduado en ESO es casi una obligación hoy en día si se quiere conseguir un trabajo digno que asegure una buena calidad de vida. Los conocimientos adquiridos en la escuela secundaria constituyen el nivel mínimo de capacitación en la mayor parte de la oferta laboral calificada de la actualidad.