lunes, 23 de septiembre de 2019

EVALUACIÓN INICIAL

En estas primeras semanas de curso, el profesorado de la mayoría de las materias está realizando o va a realizar una EVALUACIÓN INICIAL con la que se pretende sondear la situación de partida del alumnado.
Su finalidad principal es la de proporcionar información relevante sobre los niveles generales del grupo clase y los de cada uno de los alumnos/as que lo integran.
Sirve de punto de partida para la contextualización del proceso de Enseñanza-Aprendizaje y  puede ser también una herramienta de gran utilidad para orientar la programación, la metodología a utilizar, la organización del aula y, en definitiva, para ajustar la actuación docente a las necesidades, intereses y posibilidades del alumnado de cada grupo-clase.

La Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la E.S.O. en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado, establece la obligatoriedad de realizar la Evaluación Inicial. 
Para coordinar las diferentes actuaciones en torno a la Evaluación Inicial en los distintos departamentos del centro, se sugieren estas orientaciones:


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