martes, 11 de diciembre de 2018

Reflexionando ante la primera evaluación: "preevaluación" personal.

En estos días, cuando ya se acerca la primera evaluación y los exámenes de las distintas materias ya se están realizando, dedicamos una sesión de Tutoría en todos los grupos a reflexionar sobre la marcha del curso durante este primer trimestre.

Es una especie de “autochequeo” que realizan todos los alumnos y alumnas que puede ser muy útil, si se realiza detenidamente, para analizar cómo se ha trabajado, qué dificultades se han tenido, qué resultados se esperan en las distintas materias… Por estas razones, debes cumplimentarla con mucho interés y atención para que puedas compararla después con las calificaciones reales que obtengas.

También estamos realizando una revisión de la marcha del grupo, de los problemas de comportamiento y convivencia y de aquellas cosas que profesores/as y alumnos/as debemos tratar de cambiar para que las distintas asignaturas vayan mejor. Esta reflexión del grupo será también la que los delegados/as expondrán después en las reuniones de evaluación ante el profesorado.

RECUERDA que aún quedan unos días para poder mejorar el rendimiento, para repasar e intentar esforzarte en superar aquellas asignaturas que no van bien y para que el ambiente de trabajo de la clase sea el más adecuado. De la misma manera, en tu casa deberán ayudarte para que también cuentes con las mejores condiciones para poder dedicarte al estudio.

Colgamos aquí las fichas para la reflexión individual y de grupo que pueden descargarse en este enlace. Sigue después las instrucciones de tu tutor/a


No hay comentarios: