viernes, 25 de mayo de 2018

Jornada de "Puertas abiertas"

Todos los años, estos días de finales de mayo, son muy especiales para la vida del instituto, ya que celebramos las Jornadas de Puertas Abiertas para los futuros alumnos de 1º de E.S.O. Los días 21 y 22 de mayo han sido las fechas que este curso hemos dedicado a esta iniciativa enmarcada en el Programa de Tránsito de nuestro centro.
En esta ocasión hemos programado 2 visitas en las que el alumnado de 6º de Educación Primaria de los colegios Montealegre y Blas Infante, adscritos al IES F. Savater, han acudido acompañados de sus tutores y tutoras.
El Equipo Directivo, la Orientadora y el Orientador, acompañados de un grupo de alumnos y alumnas de 3º de E.S.O. les hemos dado la bienvenida. En una breve charla les hemos informado también de las características de nuestro instituto y de las novedades principales que se encontrarán en 1º de E.S.O. Los alumnos veteranos ha compartido con ellos la experiencia que tuvieron en su día cuando se incorporaron al centro, las principales preocupaciones que tenían y cómo, enseguida, se disiparon tras unas semanas de clase.

Al término de las charlas se ha realizado un recorrido por las instalaciones del instituto repartidos en pequeños grupos que han tenido como guías a los alumnos de los citados grupos. De su mano han conocido los despachos de profesores, la biblioteca, los laboratorios, los talleres, las aulas específicas de música y plástica, el gimnasio, las pistas, el huerto escolar… y también la cafetería y los patios. Al finalizar, como todos los cursos, nos hemos hecho una foto de grupo que volveremos a recordar el día de su graduación… dentro de cuatro años.


Estas tradicionales “Jornadas de Puertas Abiertas”, forman parte del Programa de Tránsito de Primaria a Secundaria que incluye también otras actividades con padres y tutores. Así, el próximo lunes 4 de Junio será el turno de las madres y los padres para los que se han programado ya dos charlas en las que les informaremos con detenimiento de la organización del próximo curso. A su término haremos también un recorrido por las instalaciones del centro.

El programa de Tránsito se completará con las reuniones de la orientadora y el orientador con los tutores y tutoras de los centros, previstas para las próximas semanas. En ellas recogeremos información directa sobre la marcha escolar de estos futuros alumnos que nos será muy útil para poder organizar los futuros grupos de 1º de E.S.O. y tener previstas las ayudas y apoyos concretos.

¡Bienvenidos/as al Savater!





No hay comentarios: