jueves, 22 de enero de 2015

Mejorando la convivencia en el instituto
El maltrato entre compañeros.

El instituto es, ante todo, un lugar para aprender y para convivir, para mejorar nuestras capacidades como estudiantes y para mejorarnos también como personas. Pero a veces, en las relaciones con los compañeros y compañeras de clase, se dan determinadas manifestaciones de agresividad y maltrato que causan daño a las personas que se ven afectadas. 

Para reflexionar sobre estas situaciones y con el objetivo de mejorar la convivencia  en nuestro centro, vamos a leer y comentar una FICHA INFORMATIVA que te repartirá tu tutor/a o que proyectará en la pizarra digital. Presta mucha atención, sigue sus indicaciones y participa en las preguntas que realice durante la lectura. 

Al terminar, cumplimentarás un CUESTIONARIO sobre las situaciones de maltrato entre compañeros que se dan en tu clase o en el instituto. Aunque es anónimo, es muy importante que contestes con total sinceridad, sin exagerar ni ocultar nada. Sólo si conocemos los problemas que se dan entre los compañeros podremos solucionarlos.

Descargar: