Al objeto de fomentar las buenas relaciones entre el alumnado, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro, planteó al profesorado la conveniencia de premiar de alguna manera a aquellos alumnos y alumnas que habian destacado por su compañerismo.
Apoyando la idea, los tutores y tutoras de cada grupo han realizado diferentes actividades destinadas a trabajar en las clases cuestiones relacionadas con el fomento de las relaciones positivas entre el alumnado. Una de estas actividades ha estado centrada en que cada grupo elaborase un “Decálogo de los buenos compañeros y compañeras”. Por parejas, se hacía una primera propuesta que se completaba posteriormente en una puesta en común hasta confeccionar un “decálogo” en cada grupo, después haber debatido colectivamente acerca de las principales características que deben confluir en un buen compañero/a. Tras realizar este trabajo, en cada clase se han propuesto las personas (un máximo de 3) que pueden acercarse a estos perfiles.
De esta manera hemos elegido “los mejores compañeros y compañeras”, entendiendo por tales a quienes hubiesen venido mostrando a lo largo del curso una actitud positiva de colaboración y apoyo en las relaciones con sus iguales.
Para el curso próximo queremos seguir fomentando estas actividades, apostando también por el reconocimiento público y el refuerzo social de aquellos alumnos y alumnas que día a día son “los mejores compañeros y compañeras”. En una próxima entrada os traeremos noticias de la entrega de premios y de los nombres de quienes han sido distinguidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario