lunes, 10 de mayo de 2010

Cuaderno de Orientación 2º de Bachillerato

Se ha distribuido al alumnado de 2º de Bachillerato de los I.E.S. de la provincia de Cádiz la Guía "Y después de 2º de Bachillerato...¿qué?", un material informativo y de consulta de gran utilidad para estudiantes, familias y profesorado. Como en años anteriores ha sido editada y costeada por la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, a través del Área de Orientación Vocacional y Profesional del Equipo Técnico provincial perteneciente al Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación. El cuadernillo ha sido elaborado con la participación de los Grupos de Trabajo de Orientadores/as de la provincia y ofrece una completa información sobre las diferentes alternativas a las que puede optar el alumnado de 2º de Bachillerato, siendo también su consulta aconsejable a los alumnos de 1º de Bachillerato y de 4º de E.S.O. que podrán ya “asomarse” a lo que les espera en un futuro cercano. Para facilitar esta aproximación al alumnado y las familias incluimos el enlace en este blog. Las posibles salidas profesionales al terminar Bachillerato, el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior o la relación de títulos que se cursan en los diferentes centros de la provincia, así como el proceso de solicitud de plazas y los calendarios de matriculación, se incluyen en las primeras páginas. De gran interés es también el apartado dedicado a la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) que presenta novedades para este año. Su estructura, calendario, calificaciones y algunos consejos prácticos se incluyen también en este apartado. Otra parte importante de la guía se centra en los estudios universitarios de los que se nos ofrece información acerca del acceso, procesos de preinscripción y matriculación, así como los estudios vinculados a cada vía de acceso de bachillerato. Se incluye, asimismo, el catálogo de titulaciones del distrito único andaluz y de la Universidad de Cádiz. El cuadernillo ofrece también información complementaria sobre enseñanzas artísticas, escuelas oficiales de idiomas y otros estudios, así como apartados dedicados a becas, alojamientos, mundo laboral y direcciones de interés. ¡No dejes de consultarla!
CUADERNO_ORIENTACIÓN_2_BACHILLERATO

1 comentario:

Patricia dijo...

El problema de saber qué estudiar radica en que no distinguimos qué es realmente nuestro y qué no, a pesar de que nos llame la atención.
No sabemos qué anhelos constituyen una vocación y cuáles no.
A veces tenemos claro nuestro anhelo vocacional pero no sabemos desde qué carrera desarrollarlo.

Todo esto se ha investigado por más de 20 años en mi-carrera.com y ha permitido construir el Test Vocacional kpertuss que se compone de 3 etapas:

Test Autoconocimiento para reconocer las características personales que guardan relación con las profesiones.

Test Vocación para saber cuál de todos nuestros intereses es nuestra vocación. Lo que determina el Área Vocacional.

Test Carreras con una clasificación de carreras por Área Vocacional donde es posible evaluarse en cada carrera del Área Vocacional de acuerdo a las características personales.

http://mi-carrera.com/TestVocacional.html