En el largo camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres, aún quedan muchos logros que conseguir. Uno de ellos es erradicar la publicidad con contenidos sexistas y machistas. Estos anuncios discriminan abiertamente a la mujer, refuerzan una desigual división de los roles sociales de hombres y mujeres y presentan una imagen de la mujer en una posición subordinada con respecto al hombre.
La publicidad debería, por el contrario, fomentar una imagen igualitaria de las mujeres que contribuya a reforzar el derecho a la igualdad establecido en la Constitución y que refleje el auténtico avance en la participación de las mujeres en la sociedad.
Pese a la evolución social que las mujeres han protagonizado en las últimas décadas, en muchos anuncios aún se sigue dando de ellas, lamentablemente, una imagen relacionada con su tradicional condición de ama de casa y, sobre todo, con el uso de su cuerpo como idealización de la belleza y expresión de la sexualidad.
Con la presente actividad vamos a analizar algunos de estos anuncios publicitarios y a tratar de descubrir su posible contenido sexista o discriminatorio hacia la mujer. Para ello selecciona un anuncio del Banco de Imágenes que te adjuntamos. Junto a tu compañero/a vas a estudiar el que hayas elegido utilizando la ficha de análisis de publicidad.
Puedes descargarte ambos documentos en estos enlaces al Banco de Imágenes de Anuncios y a la Ficha de Trabajo.
-BANCO DE IMÁGENES sobre posible PUBLICIDAD SEXISTA
-Ficha de trabajo sobre ANÁLISIS DE ANUNCIOS
-BANCO DE IMÁGENES sobre posible PUBLICIDAD SEXISTA
-Ficha de trabajo sobre ANÁLISIS DE ANUNCIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario