viernes, 23 de noviembre de 2018

Yo lo veo así: relaciones de igualdad entre chicos y chicas. Actividad de tutoría

En estos días vamos a realizar diferentes actividades para reflexionar sobre la igualdad entre chicos y chicas y sobre los malos tratos que, e muchas ocasiones sufren las mujeres por parte de los hombres.

En esta actividad "Yo lo veo así", tu tutor/a va a ir diciendo una serie de afirmaciones sobre las que tendrás que tomar partido. Se trazará una línea en mitad de la clase. En la mitad derecha de  la clase se situarán las personas que estén de acuerdo con la afirmación y en la izquierda quienes estén en desacuerdo. Tras el posicionamiento, se abrirá un pequeño debate en el que chicos y chicas situados en cada uno de los lados expondrán las razones que le han llevado a ello. Estas son algunas de las frases sobre las que hay que pronunciarse. Espera a que tu tutor/a de las indicaciones oportunas:
  • -Si quiero a alguien tengo que contárselo todo
  • -El amor es la única cosa necesaria en una relación entre dos personas
  • -La sexualidad es el aspecto más importante de una relación de amor. Si quiero a alguien debo acostarme con él cuando me lo pida.
  • -Los celo son una prueba fuerte de amor
  • -"Quien bien te quiere te hará sufrir", como dice el refrán...
  • -Las chicas y los chico ya somos iguales
  • -Cuando quiero a alguien debo hacer todo lo que me pida
  • -Una persona puede cambiar por amor.

 ¿Cómo lo ves tú?

No hay comentarios: