miércoles, 10 de enero de 2018

Mejorando la convivencia en el instituto.
El maltrato entre compañeros

El instituto es, ante todo, un lugar para aprender y para convivir, para mejorar nuestras capacidades como estudiantes y para mejorarnos también como personas. Pero a veces, en las relaciones con los compañeros y compañeras de clase, se dan determinadas manifestaciones de agresividad y maltrato que causan daño a las personas que se ven afectadas. 

Para reflexionar sobre estas situaciones y con el objetivo de mejorar la convivencia  en nuestro centro, vamos a leer y comentar una FICHA INFORMATIVA que te repartirá tu tutor/a o que proyectará en la pizarra digital. Presta mucha atención, sigue sus indicaciones y participa en las preguntas que realice durante la lectura. 

Al terminar, cumplimentarás un CUESTIONARIO sobre las posibles situaciones de maltrato entre compañeros que se dan en tu clase o en el instituto. Aunque es anónimo, es muy importante que respondas con total sinceridad, sin exagerar ni ocultar nada y que hagas referencia a aquellos problemas que hayas tenido en estos años o a situaciones que les hayan sucedido a tus compañeros. Sólo si conocemos de verdad este tipo de situaciones podremos solucionarlas.

Descargar:

No hay comentarios: