viernes, 15 de septiembre de 2017

UN NUEVO CURSO COMIENZA

Comienza un nuevo curso... aunque desde la semana pasada, Alex y Antoñito no dejaban de acercarse por el instituto, para "dar una vuelta" y para ver el ambiente, como Lucía, Lorena y Vero… Entre bromas, les preguntaba si tenían ganas de empezar y aunque la mayoría –sin dejar de sonreír-  decían que no, luego acababan confesando que “a pesar de los madrugones” estaban deseando volver.

El curso que hemos estrenado esta mañana en el Savater, lo ha hecho con algunas novedades, la principal de ellas es que vamos a estar más apretados ya que tenemos dos grupos nuevos y , literalmente, "no cabemos". Este año. también se ha generalizado el bilingüe a 2º de E.S.O. (el año pasado ya lo hizo en 1º), lo que exigirá un pequeño esfuerzo, especialmente en las primeras semanas.

El bachillerato ha crecido y ya tenenos 4 grupos de 1º y 3 de segundo. También lo ha hecho la ESO, que cuenta ya con seis líneas en todos los cursos...Para hacerles “hueco” se han habilitado nuevas aulas y vamos a tener que utilizar una parte del salón de actos...

Empezar un nuevo curso nunca es fácil, pero yo creo que esta mañana, en las caras de la inmensa mayoría de los alumnos y alumnas del instituto, se adivinaba la alegría del reencuentro con tantos amigos. En los alrededores del centro se formaron ya, antes de las 9, los primeros grupos. Muchas madres y padres, especialmente de los nuevos alumnos de 1º de ESO, estaban también presentes.

Como el año pasado,  hemos entrado de manera escalonada, empezando por los alumnos de 1º de ESO, nuestros nuevos alumnos y alumnas, que han sido recibidos en dos grupos en el salón de actos por el equipo directivo, la orientadora y el orientador del instituto. 

Allí hemos comentado algunas cuestiones de interés general y las novedades de este curso que empieza. Después se han marchado con sus tutores a las correspondientes aulas, donde se les ha informado del horario y han cumplimentado el registro individual de tutoría. Tras ellos han ido entrando escalonadamente los demás grupos, y se han repartido también los libros a los alumnos de 1º y 3º.

Quienes trabajamos en el IES F. Savater  vamos a tratar de hacerlo lo mejor que sabemos  para que las  familias, que como nosotros apuestan por la educación pública,  no salgan defraudadas.

Por todo ello, y como decíamos el curso pasado, animamos también a toda la comunidad educativa a trabajar juntos para que en la Educación, no se recorten recursos ni derechos.  ¡Bienvenidos al curso 2017/18!

No hay comentarios: