lunes, 18 de enero de 2016

Seguimiento de las salidas de la promoción de 2º de Bachillerato 2014/15

Este curso, coincidiendo con la segunda promoción de 2º de Bachillerato de nuestro centro, hemos vuelto a realizar un estudio para conocer las opciones que han tomado, continuando así con los estudios de Seguimiento que realizamos también en 4º de ESO desde hace ya ocho cursos.

Para ello, hemos recabado información sobre el destino de TODOS y cada uno de quienes integran dicha promoción, de los estudios que han elegido, de los centros donde se han matriculado, de las salidas alternativas por las que han optado…

La realización de este informe es un buen pretexto para hablar con muchos de los alumnos y alumnas o con sus familias lo que nos permite, finalmente, elaborar un estudio en el que se recoge toda esta información..

Entre los datos más relevantes del estudio destaca el hecho de que  3 de cada 4 alumnos obtienen el título de Bachillerato y la mayoría de ellos continúan estudios de Grado en laUniversidad. La mitad de estos alumnos han optado por la UCA y la otra mitad se reparten entre las universidades de Sevilla y Granada. También tenemos alumnos en la UMA y en las madrileñas Rey Juan Carlos y Carlos III. Cinco alumnos han optado por estudiar Ciclos Formativos de Grado Superior.

Dos tercios de ellos han optado por la UCA, teniendo también 11 alumnos que estudian en la Universidad de Sevilla y otros 2 que lo hacen en Málaga y Granada. Tan sólo 2 alumnos de la promoción han optado finalmente por estudiar Ciclos Formativos de Grado Superior.  A diferencia del curso pasado, un buen número de alumnos ha encontrado dificultades para acceder a los estudios que querían, por lo que algunos de ellos está preparando de nuevo la selectividad al objeto de mejorar sus calificaciones.