miércoles, 9 de abril de 2014

Concurso de Cuadernos 2014


Como en años anteriores, hemos celebrado el "tradicional" Concurso de Cuadernos en el IES Savater que ya va por su 4 edición.


Un buen cuaderno, completo en sus contenidos, ordenado y bien presentado, es la base fundamental para prepara bien una asignatura, para repasar y llevarla al día. Por esta razón en el Savater le damos mucha importancia a los cuadernos y, siguiendo con una experiencia iniciada ya hace cuatro años, este curso hemos querido premiar también  a los “Mejores cuadernos”.


Entre las diferentes iniciativas pata mejorar las Competencias de Comunicación Lingüística que propusimos a comienzos de curso, acordamos a seguir en todo el centro unas NORMAS DE PRESENTACIÓN DE CUADERNOS que sirvieran de pauta, con pequeñas modificaciones, a las distintas asignaturas. Para reforzar esta idea repetimos un año más este concurso para el que se han seleccionado casi 80 cuadernos en los que están representados todos los niveles y casi todas las materias.

Seleccionar entre tantos cuadernos bien presentados y bien elaborados aquellos que destacan especialmente por su calidad no ha sido tarea fácil. 

El jurado calificador, formado por dos profesores, una madre y un alumno, tras examinar detenidamente los cuadernos presentados, se ha quedado con las ganas de dar muchos más premios aunque finalmente hemos tenido que limitarlos a ocho, seleccionando también un "premio especial" que ha correspondido al magnífico y completo Cuaderno de Biología y Geología presentado por Lucía González del Valle, alumna de 3º A.


A sus autores se les entregará un premio simbólico (un buen libro para leer estas próximas vacaciones) y se tendrá también para ellos el reconocimiento social que se merecen, por su buen trabajo, en la FIESTA DE FIN DE CURSO. 

Además, conviene recordar que los cuadernos permanecerán expuestos hasta el próximo jueves donde podrán verlos también las familias, que están convocadas ese día para recoger los boletines de la segunda evaluación. Ese mismo día, a final de la tarde, cada alumno podrá retirar su cuaderno en la misma exposición o en el Departamento de Orientación.

Los alumnos y alumnas premiados en este curso han sido los siguientes:
Enhorabuena a las alumnas y al alumno premiados por su esfuerzo y su dedicación.