viernes, 27 de mayo de 2011

Jornada de PUERTAS ABIERTAS para los futuros alumnos/as

 Los días 23 y 26 de Mayo han sido para nosotros unos días muy especiales en los que hemos recibido la visita de los futuros alumnos y alumnas que se incorporarán en septiembre a nuestro centro para cursar 1º de E.S.O.

Acompañados de sus tutores y tutoras, estos días nos han venido a nuestro centro los alumnos/as de 6º de E. Primaria de los colegios Montealegre, Blas Infante y Ciudad de Jerez adscritos al IES F. Savater.

Este año, la presentación ha sido algo especial, ya que junto a la charla, inicial impartida por el equipo directivo y el orientador, ha tenido lugar también una pequeña obra de teatro, “Cenicienta”, representada por alumnos del Savater, como bienvenida a sus futuros compañeros.
Al término de las charlas, un grupo de alumnos y alumnas del centro comentan a los visitantes sus impresiones sobre el cambio del colegio al instituto y sobre las principales novedades de la ESO con respecto a E. Primaria. Después, ellos mismos les han acompañado como guías en un recorrido por las instalaciones del instituto, repartidos en pequeños grupos. De su mano conocen los despachos de profesores, la biblioteca, los laboratorios (donde Nieves Ramos, nuestra Jefa de Estudios, les esperaba con un “experimento sorpresa”) , los talleres, las aulas específicas de música y plástica, el gimnasio, las pistas… y también la cafetería y los patios. Al finalizar nos hemos hecho una foto de grupo que volveremos a recordar el día de su graduación… dentro de cuatro años.

Estas “Jornadas de Puertas Abiertas”, forma parte del Programa de Transito de Primaria a Secundaria que desarrollamos en el instituto y que incluye también otras actividades con padres y tutores.

En Junio será el turno de las madres y padres para los que se han programado ya dos charlas el próximo día 6 en las que les informaremos con detenimiento de la organización del próximo curso. A su término haremos también un recorrido por las instalaciones del centro para que conozcan las aulas y dependencias en las que sus hijos/as estarán al menos los próximos cuatro años.

El programa de Transito se completará con las reuniones del orientador con los tutores/as de los centros, previstas para las próximas semanas. En ellas recogeremos información directa sobre la marcha escolar de estos futuros alumnos/as, que nos será muy útil para poder organizar los futuros grupos de 1º de E.S.O. y tener previstas las ayudas y apoyos concretos.

¡Bienvenidos/as al Savater!