martes, 27 de abril de 2010

El Alcohol: mitos y realidades. Actividad para el alumnado


El principal objetivo de esta sesión es identificar y cuestionar las principales creencias que tenemos con respecto al consumo de bebidas alcohólicas y sus consecuencias, a través de un debate en el que iremos subrayando las ideas ciertas y trataremos de desmontar, con información complementaria, las creencias erróneas.

Para ello vas a contestar junto a tu compañero/a la ficha “El Alcohol: mitos y realidades”, respondiendo V o F si entiendes que la afirmación que se realiza es verdadero o falsa, tratando de exponer argumentos que justifiquen tu respuesta. Después realizaremos una puesta en común en la que expondremos nuestras opiniones y en la que el tutor/a facilitará las “soluciones correctas” a cada pregunta aportando información clara sobre lo que se plantea.

Para que la puedas consultar después de realizar la actividad, hemos colgado tanto el cuestionario en el que deberás trabajar, como los argumentos básicos de cada respuesta. Recuérdalos cuando esta próxima Feria salgas con tus amigos y amigas y alguien proponga beber alcohol.

Alcohol 2010 - Blog

No hay comentarios: