miércoles, 23 de octubre de 2019

Organización y planificación del estudio: análisis de casos.

Con la presente actividad se pretende que los alumnos analicen los factores que intervienen en una adecuada planificación y organización del tiempo de estudio.

Para ello cumplimentarán por parejas la Ficha "Organización y planificación del estudio: análisis de casos". Se presentan en dos casos, en clave de humor, sobre el trabajo que realizan un cirujano y un deportista. 

En una primera lectura, debe responderse tal y como la ficha lo plantea. En la segunda deben sustituirse determinadas expresiones del trabajo del cirujano o deportista por otras relacionadas con el estudio y las tareas.

Cada pareja deberá responder a las preguntas que se formulan (20 minutos).

Posteriormente realizaremos la puesta en común. El tutor/a ira solicitando la participación de las distintas parejas en cada una de las preguntas del cuestionario, reflexionando sobre lo que se plantea, haciendo luego una generalización del caso analizado y comparándolo con el “oficio de estudiante”.

Como conclusión insistiremos en la idea de que es necesario organizarse y planificarse y mantener un esfuerzo constante y regular, para obtener así un resultado satisfactorio.



Descárgate la ficha COMPLETA:

No hay comentarios: