domingo, 6 de marzo de 2016

Charla informativa sobre opciones al terminar 4º de ESO
Dirigida a familias y alumnado


A  la atención de las FAMILIAS y ALUMNADO de  4º  de E.S.O. del I.E.S. F. Savater.

Como ustedes ya conocen, desde hace cuatro años el IES Fernando Savater imparte estudios de  Bachillerato en las modalidades de CIENCIAS Y TECNOLOGÍA y de HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES.

A lo largo del segundo trimestre estamos informando al alumnado de 4º de E.S.O. sobre las diferentes opciones que se plantean tras la obtención del Título de Graduado en E.S.O., una de las cuales es estudiar Bachillerato. Junto a todo ello, se les ha facilitado también la Guía: “CUADERNO DE ORIENTACIÓN” en la que se ofrece completa información sobre las posibles salidas académicas al terminar 4º de E.S.O. y 2º de Bachillerato.

Para quienes están interesados en cursar estudios de Bachillerato hemos organizado una CHARLA INFORMATIVA en la que ampliaremos la información correspondiente a las diferentes optativas de modalidad que pueden estudiarse según la opción elegida. También se explicará la vinculación de estas optativas con los futuros estudios universitarios (GRADOS) y con los de Formación Profesional de Grado Medio y Superior. También comentaremos todo l o relacionado con la futura implantación de la nueva ley de educación  (LOMCE) y como va a afectar a sus hijos.

La charla tendrá lugar el próximo lunes 7 de marzo a las 5 de la tarde para el alumnado y familias de los grupos 4º A y 4º B  y a las 6,30  de la tarde para los de 4º C y 4º D  en el salón de Actos del Instituto, recomendándose la asistencia tanto del alumnado como de sus familias. Es necesario que los asistentes traigan el Cuaderno de Orientación.

En la reunión se informará también sobre el proceso de solicitud de plazas para el próximo curso  (tanto en el IES F. Savater como en otros centros), de ahí la necesidad de contar con su asistencia.

No hay comentarios: