
Para ello, cada día a la hora de tutoría, nos vemos en el Departamento de Orientación con los alumnos y alumnas repetidores de cada clase tratando con ellos cuestiones generales que les afectan.
En estas citas tratamos de motivar al alumnado para aprovechar mejor el presente curso y facilitamos también orientaciones para elaborar un plan de trabajo semanal. De paso revisamos también como estudian y se organizan y repasamos lo que hay que hacer para recuperar las materias pendientes de cursos anteriores.

A los de 2º de E.S.O. les facilitamos también un cuadro con las distintas opciones que tienen en el caso de que las cosas no marchen bien. A los de 3º les informamos las salidas alternativas y a los de 4º de las opciones que pueden tener si no obtienen el título.
Pero en lo que verdaderamente insistimos con todos es en una idea: la MEJOR OPCIÓN que tenemos es trabajar todos los días y estudiar más y mejor.
Quienes repiten curso no deben dejar pasar esta oportunidad y, aprendiendo de los errores cometidos, hacerse el firme propósito de superarlos. ¡Ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario