lunes, 4 de mayo de 2015

Adolescentes: lo que debes saber sobre el alcohol

Durante estas semanas estamos realizando actividades de tutoría en relación con la prevención del consumo de alcohol en menores. Entre otros, estamos trabajando con los materiales de la Fundación Alcohol y Sociedad, especialmente indicados para 3º y 4º de E.S.O. Aprovechamos estas fechas ya que, con frecuencia, los adolescentes se inician esporádicamente en el consumo de bebidas alcohólicas en las salidas de fin de semana y en fiestas como la Feria, próxima a celebrarse.

Dentro del Plan de Acción Tutorial del centro se programan actividades destinadas a informar al alumnado sobre los riesgos del consumo de alcohol, así como de sus efectos en nuestro organismo y en nuestra salud. De la misma manera trabajamos sobre los "mitos" que con frecuencia, rodean todo lo relacionado con el alcohol. Como en años anteriores, para algunas de estas actividades nos apoyamos en la guía "Hablemos del Alcohol", cuyo contenido colgamos para facilitar su consulta en las sesiones de trabajo que estamos realizando.

Como complemento, a las actividades que se realizan en clase, os proponemos que entréis en estos enlaces donde podréis aclarar todas las dudas sobre el consumo de alcohol.

-Hablemos del alcohol. Guía del alumno. Portada
-Las edades del alcohol: algo de historia
-El circuito del alcohol en el cuerpo 1
-El circuito del alcohol en el cuerpo 2
-El circuito del alcohol en el cuerpo 3
-Razones por las que los adolescentes no deben beber alcohol
-Consecuencias del abuso del alcohol durante cierto tiempo 1
-Consecuencias del abuso del alcohol durante cierto tiempo 2
-La Intoxicación alcohólica 1
-La Intoxicación alcohólica 2
-Conducción y alcohol
-Fórmulas de interés
-El alcohol: mitos y verdades 1
-El alcohol: mitos y verdades 2

Y para terminar, aquí tienes la guía con la que estamos trabajando...
Guía alumnado-HABLEMOS DEL ALCOHOL (Fundación Alchol y Sociedad)