Todos los centros educativos tienen un Plan de Autoprotección para prevenir y controlar los posibles riesgos sobre las personas y las instalaciones que se pueden derivar de distintas situaciones de emergencia.
Anualmente se realiza un simulacro de evacuación del edificio para que todos conozcamos como actuar de manera ordenada si llegan a producirse alguna de estas situaciones que exijan el desalojo del edificio. Se trata de una medida extrema que, en caso de ser necesaria, hay que realizar con coordinación y eficacia para evitar posibles accidentes. Por esta razón, todos los años se informa al alumnado y profesorado de los aspectos a tener en cuenta en esta evacuación.
En la próxima semana vamos a trabajar en una sesión de tutoría sobre todas estas cuestiones para que sepamos como tenemos que actuar. Después, dentro de unos días, sin previo aviso, realizaremos el simulacro de evacuación. Por esta razón tienes que estar muy atento a las explicaciones y leer con detenimiento las indicaciones básicas que hemos incluido en esta presentación y que tu tutor/a irá comentando en clase. Pregunta cualquier duda para que, llegado el caso, todo salga bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario