lunes, 13 de diciembre de 2010

Seguimiento de la promoción de 4º del curso 2009-2010


En nuestro instituto, la gran mayoría de los alumnos y alumnas que cursan 4º de E.S.O. ( 6 de cada 7 aproximadamente) consigue obtener el Título de Graduado en Secundaria. La mayoría de quienes no lo consiguen, lo hacen al “segundo intento” tras repetir 4º, y sólo unos pocos (3 o 4) terminan su escolaridad sin conseguirlo.

Esto es, en resumen, lo que viene pasando en el IES Fernando Savater en los últimos años, tal como se desprende de los estudios de Seguimiento de las promociones de 4º de E.S.O, que venimos realizando curso tras curso desde el Departamento de Orientación.

Como en años anteriores, nuevamente hemos vuelto a recabar información para realizar el seguimiento de quienes terminaron 4º el curso 2009/2010. Así averiguamos datos de TODOS y cada uno de los integrantes de dicha promoción, de los estudios que eligieron, de los centros donde se matricularon, de las salidas alternativas por las que optaron… Para ello hemos hablado con muchos de los alumnos y alumnas o con sus familias y hemos elaborado un estudio en el que se recoge toda esta información y se compara con la de los dos cursos anteriores.

Para ver el diagrama de flujo que aparece en la ilustración puedes ampliarla y observarla detenidamente para ver las elecciones que han hecho nuestros alumnos y alumnas del curso pasado. Como puedes comprobar, la inmensa mayoría obtuvo resultados positivos y casi en su práctica totalidad continúan estudios.

Pincha en el enlace para descargar y ver el INFORME completo en PDF con los gráficos y los cuadros de datos.


SEGUIMIENTO PROMOCION 4º 2009-10 - INFORME FINAL-PDF

No hay comentarios: